COMO LAS GRECAS
The Magazine of the current electronic music


Agenda

07/06/2012

DJ Rocca Mix For XS & Como Las Grecas blog & Interview (2012)

More articles by »
Written by: German MT
Etiquetas: , , , ,
DJ Rocca Mix For ADC-CLG

El próximo jueves 14 de junio, y dentro de los eventos del Off Sonar, el colectivo de Barcelona de XS organiza el evento “OFF SONAR PARTY W/ DJ ROCCA (Ajello, Erodiscotique), ZOMBIES IN MIAMI(MEX), THUNDER DISCO CLUB(Glasgow)” y uno de los invitados de esa noche será Luca Roccatagliati, dueño del sello Danny Was A Drag King, un artista que desde mediados de los 90 ha militado en un gran cantidad de formaciones y estilos musicales, dedicándose últimamente a la música Disco y todas sus variantes con multitud de nombres o formaciones, desde el mismo como Dj Rocca, o las formaciones Crimea X, Erodiscotique, Jadoo, Ajello, Supersonic Lovers entre otras…….. hoy contamos con esta entrevista exclusiva para el Blog y XS en la que nos cuenta su pasado, su presente y sus futuros proyectos, y muchas cosas interesantes, un artista con cosas interesantes que decir…… Y además contamos con un mixtape en exclusiva para XS y el blog, en el que podemos apreciar el eclecticismo musical de este artistazo, la mezcla de estilos, siempre con la finalidad de que pasemos un muy buen rato……

Luca Roccatagliati (Dj Rocca)
[2Blue, Ajello, Artless, Cane Matto, Crimea X, Daluq, DJ Rocca & Fifth Suite, Erodiscotique, Hotbox, Jadoo, Maffia Sound System, Supersonic Lovers]

Free Download DJ Rocca Mix For XS & Como Las Grecas blog
————————————————-
Entrevista en Castellano:

- De aquellos inicios jazzisticos a medidos de los 90 (Bossa Nostra),luego con Maffia Sound System incluso drum n’n bass/breaks, y actualmente música disco, ¿como ha sido esta evolución?

- Para ser honesto, yo crecí con la Disco y New Wave, y a continuación los diferentes estilos de la música disco, he encontrado grandes músicos … Gracias a que mi descubrimiento del jazz … gracias a los discos de Dexter Wansell, como discos de Breakers Brothers, Players Associations Records… Mi segundo amor es la música electrónica, por lo que durante mediados de los 90 me enamoré de la música de Photek, que era el matrimonio perfecto del jazz y la electrónica… entonces la historia del break beat fue corta. Ahora estoy de vuelta al Disco otra vez como una progresión natural, pero con un enfoque diferente… un enfoque de un DJ que sabe techno, house, breaks, jazz…

- En los últimos años estas involucrado en multitud de formaciones (Crimea X, Erodiscotique, Jadoo, Ajello, Supersonic Lovers), ¿como definirias cada uno de ellos?

- Cada proyecto que nace de una emocionante asociación, con gente que son amigos y que yo admiro. El estilo de estos proyectos, tienen algunas diferencias … por ejemplo Crimea X es un proyecto con Jukka Reverberi, que es un buen amigo mío, pero él es el líder de la banda de los más famosos post-rock del grupo en Italia, llamado Giardini Di Mirò… nuestro amor es por el Krautrock y John Carpenter, por lo que nuestra música es una fusión de nuestras experiencias en ese sentido … diferente es con Dimitri From Paris como Erodiscotique… nuestro amor común es el final de los 80 Freestyle, y el Italo-house de los 90… En cuanto a Jadoo … Boogie Disco es el amor común con mis dos socios … Ajello es una asociación con Fabrizio Tavernelli, un cantante y un músico, que tuvo un grupo de new wave muy famoso en los años 80. Nos encanta italo-disco, el House old-school y la new wave… Supersonic Lovers con Marcello Giordani es un proyecto de la House con toques de Disco. Con mis colaboraciones he conseguido, y aún siguo explorando todos los géneros musicales que me gustan…

- La semana que viene en el sello Nang se publica tu álbum junto Daniele Baldelli, ¿Que nos puedes contar de esta colaboración y el disco?

- Daniele fue uno de mis héroes cuando era adolescente. Lo conocí personalmente hace 5 años, y él me dijo que solía tocar algunas versiones Ajello a 100 o 110 BPM. Después de eso empecé con la colaboración, en primer lugar con una publciación de Ajello en el sello de Radius, y luego con un remix para el sello Internationational Feel. Después de eso decidimos hacer un álbum juntos, y ahora estamos muy, muy felices de tener a nuestra creación conjunta, donde tengo que pagar mi tributo a uno de mi Maestro.

- La formación Erodiscotique (junto a Dimitri From Paris) en el sello Gomma, ¿Crees que te ha dado más repercusión internacional? ¿Tendremos nuevas creaciones de esta formación?

- Sin lugar a dudas… pero para ser honesto sólo como DJ Rocca. Como Ajello nos dieron una buena repercusión internacional ya, pero yo quería tener una mayor evidencia con mi nombre de DJ… Dimitri y yo trabajamos muy bien juntos, y hemos empezado un nuevo tema para un EP de próxima publicación. También hicimos un remix para el próximo single de Tommie Sunshine, y nos decidimos a realizar nuestros proyectos y sonidos también por separado con los remixes… Dimitri ahora está haciendo remix con bajo el nombre de Erodiscomix, y también yo como DJ Rocca, yo también estoy haciendo algunos remixes con bajo el nombre de Erodiscomix.

- ¿Tienes pensado alguna colabración/proyecto nuevo para el futuro?

- Tengo tantos proyectos, y tantos próximos temas, que ahora estoy más centrado en las remezclas. El próximo verano estará dedicado a los ensayos en directo de Crimea X, sólo para nuestro Tour de otoño, después de la publciación del nuevo álbum… el álbum se llamara “Another”, y esta producido junto con Bjorn Torske…

- ¿Como ves la cantidad y calidad de artistas/sellos que hay actualmente en Italia?

- Creo que hay un montón de grandes productores en Italia… en todos los estilos de la música de baile… música disco, techno, house, drum’n’bass, dubstep. También hay sellos de calidad muy alta… La única cosa mala en Italia es la escena de clubs… no hay demasiados clubs undergrounds, las noches son demasiado comerciales, siempre con los mismos DJs. Irónicamente, muchos productores italianos talentosos tocan más en el extranjero que en casa.

- Actualmente se están produción una cantidad enorme de re-edits/reworks/samples de temas antiguos, ¿qué opinas al respecto?

- Es una buena cosa… muchos productores de baile, por desgracia, eran incapaces de aprender música en la escuela, pero tienen mucho talento en la creación de música con segmentos de otras canciones. Toman su punto de partida de las canciones antiguas, donde no había grandes músicos, puede ser de gran ayuda para explorar su propia inclinación musical. Yo personalmente me encanta la utilización de los samples, sobre todo los baterías, de los mejores baterías de la era Disco… o me gusta modificar alguna pista oscura, sólo para poner un buen empujón para que se conviertan en el tiempo para hacer una buena mezcla con cosas modernas cuando estoy pinchando.

- Con tantas formaciones en las que estás involucrado, cuando actuas como DJ, ¿como te preparas la sesión?

- Yo solía estar en un club en Italia en los años 90s y principios de los años 2000 llamado “Maffia” … vi a grandes DJs, pero los DJ que más me gustaban, fueron los más eclécticos … así que, cuando me preparo una sesión de DJ, quiero tener conmigo un montón de pistas, de todos los estilos que me gusten … solo para hacer un DJ set que es una especie de camino, a través de mi visión personal de la música de baile …

- ¿Cuáles son tus principales influencias?

- Tengo un montón de influencias, desde el jazz al krautrock, de la Disco al House, de la música africana al techno, drum & bass de la música brasileña también… mis mayores influencias es mi colección de discos enorme, tengo más de 10000 discos.

- ¿Que nuevos artistas/proyectos nos recomendarias para seguir?

- Esta es una pregunta que siempre me avergüenza. Los nuevos talentos son tantos los que admiro, y yo siempre tengo miedo de ofender a alguien, si me olvido de alguien. Por una cuestión de marketing que pueden reportar los talentos que tengo contratado para mi sello personal de Danny Was A Drag King… Hard Ton, Luminodisco, Alien Alien, Hannulelauri, Katzuma, Verdo … o la increíble voz de soul de Mark Borgazzi, uno de los cantantes en el álbum de Daniele Baldelli & DJ Rocca…
———————————————-
English Interview:

- In your beginning, you play jazz music, in the middle of 90 (Bossa Nostra), then with Maffia Sound System even drum ‘n bass/breaks, and now with disco music, how is this development?

- To be honest, I grew up with Disco and New Wave, and then throught the differents style of Disco, I’ve found great musicians…Thanks to that I discovered Jazz… thanks to the Dexter Wansell records, as Breakers Brothers records, Players Associations Records…My second love it’s electronic music, so during the mid 90’s I falled in love for Photek music, thatwas the perfect marriage of electronic and jazz…then the way to break beat was short. Now I’m back to Disco again as a natural progression, but with a different approach…an approach of a DJ that knows techno, house, breaks, jazz…

- In recent years, you are involved in many of formations (Crimea X, Erodiscotique, Jadoo, Ajello, Supersonic Lovers), how would you define each?

- Every project born from an exciting partnership, with people that are friends and that I admire. The style in these projects, have some differences…for example Crimea X is a project with Jukka Reverberi, that is a close friend of mine, but he’s the band leader of the most famous post-rock group in Italy, called Giardini Di Mirò…our common love is Krautrock and John Carpenter, so our music is a melting of our experiences in that way…different thing with Dimitri From Paris as Erodiscotique…our common love is late 80′s Freestyle, and 90’s Italo house…As for Jadoo… Boogie Disco is the common love with my two partners…Ajello is a partnership with Fabrizio Tavernelli, a singer and a musician, that used to have a very famous new wave group in the 80′s. We love Italo disco, old school house and new wave…Supersonic Lovers with Marcello Giordani is an House project with Disco flavours. With my collaborations I managed, and I still continue to explore, all the genres that I love …

- Next week on the seal Nang published your album with Daniele Baldelli, what can you say of this collaboration and the album?

- Daniele was one of my hero when I was teen. I met him personally nearly 5 years ago, and he told me that used to play some Ajello releases at 100 or 110 bpm. After that I started the collaboration, firstly with an Ajello release on Radius label, and then with a remix for International Feel label. After that we decided to do a proper album together, and now we’re very very happy to have our creation together, where I pay my tribute to one of my Maestro’s.

- Erodiscotique training (with Dimitri From Paris) in the Gomma label, do you think has given you more international impact? Will we have new creations from this training?

Without any doubts…but to be honest only as DJ Rocca. As Ajello we got a good International impact already, but I wanted to have greater evidence with my DJ name…Me and Dimitri are working very well together, and we’ve started a new track for a forthcoming EP. Also we did a remix for next Tommie Sunshine single, and we decided to push our project and sound also separately with our remixes…Dimitri now is doing remix with the Erodiscomix suffix, and also me as DJ Rocca, I’m doin some remixes with the Erodiscomix suffix.

- Do you plan any colabración / new project for the future?

- I got so many projects, and so many forthcoming tracks, that I’m more focused into remixes. Next summer is dedicated to Crimea X live rehearses, just for our autumn tour after the new album release…the album is called “Another”, and is produced together with Bjorn Torske…

- How do you see the quantity and quality of artists / labels currently in Italy?

- I think there’re lots of great producers in Italy…in every style of dance music…disco, techno, house, drum’n’bass, dubstep. Also there’re very high quality labels…The only bad thing in Italy is the club scene…there’re not so many underground venue, but too much commercial nights, with always the same DJs. Ironically, many talented Italian producers play more abroad than at home

- Are currently producing a huge amount of re-edits/reworks/samples of old songs, what do you think about it?

- It’s a good thing… many dance producers, unfortunately, were unable to learn music at school, but are very talented in creating music with segments of other songs. Take their starting point from old songs, where there was great musicians, it can be a big help to explore their own musical inclination. Me personally I love to take some sample, mainly drums, from the best drummers percussionists from Disco era…or I like to edit some obscure track, just to put a big kick and to turn them on time to do a good mix with modern stuff when I’m DJing.

- With so many formations in which you are involved, when you act as a DJ, how do you prepare the session?

I used to run a club in Italy in the mid 90s and early 2000 years called “Maffia”…I saw so many great DJs, but the DJ’s that I loved more, were the most eclectics…so, when I prepare a DJ session of myself, I want to have with me lots of tracks, from all differents style that I love…just to do a DJ set that is a sort of path, throught my personal view of Dance music…

- What are your main influences?

- I have tons of influences, from Jazz to Krautrock, from Disco Music to House Music, from African Music to Techno, from drum & bass to Barzilian music as well…my biggest influences is my huge records collection, I got more than 10000 records.

- What new artists / projects we recommend to follow?

- This is a question that always embarrass me. The new talents are so many that I admire, and I am always afraid to offend someone, if I forget to name it. For a matter of marketing I can report the talents that I recruited for my personal label Danny Was A Drag King…Hard Ton, Luminodisco, Alien Alien, Hannulelauri, Katzuma, Verdo…or the amazing soul voice of Mark Borgazzi, one of the singer in my Daniele Baldelli & DJ Rocca album…

A lot of Thanks to Luca Luca Roccatagliati & XS





Advertisement

One Comment



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>