Eso es, nos lo han puesto sencillo a la hora de hacer las cuentas. Fue exactamente hace un año cuando esta dupla con base de operaciones en territorio valenciano publicó “Dream Dome”. Uno de los lanzamientos a nivel nacional que ocupó su buen sitio en las listas de lo mejor del año. Sonidos electrónicos y piruetas variopintas que de nuevo cobran vida en un nuevo LP de hasta 12 cortes, “AmbiDextros”, donde se encara el presente y el futuro con optimismo.
Deeplomat & Dublatov lo hacen además apoyados de una buena artillería. Cacharros como secuenciadores, sintetizadores y modulares con los que trastean y dan lustre al factor sorpresa. Lo que generan está claro que es electrónica, encima altamente bailable -aunque no recurran a los BPM endiablados- a partir de ahí, muchas connotaciones. La base puede resultar House, pero luego no para de inclinarse por los ritmos rotos, la IDM e incluso el Techno en vacile de muchas melodías. Así lo demuestras en títulos como “Trail Mix Tape”, “Coastal Express” o “Neu Wave” (uno de los más enérgicos de todo el temario, y que perfectamente hubiese firmado un John Tejada con ganas de zarandearnos).
Algo más contenidos -tampoco tanto- son “Masca” o “AmbiDextro”. Sencillos que precisamente avanzaron el largo que ahora tenemos en las manos. El groove de ambos es de diez. También la manera en la que fluyen los soniquetes analógicos con formas de producir más actuales. Ah, y esa verbena de ritmos ¡qué facilidad, por dios! Es curioso, desde la tercera pista del disco he pensado que estos chicos podrían perfectamente marcarse un directo en un Dekmantel, un Sónar… y tan campantes. Más bien, triunfantes.
Fan URL – https://band.link/seBD2