Home Review Bonkers presents Year IV

Bonkers presents Year IV

0

En muchas ocasiones, el mundo de la música se parece al de la bolsa, y la atención prestada a un artista depende de su capacidad de ser ubicuo, de no pisar nunca el freno. Los hay que están ‘arriba’ más por el don de la oportunidad y la persistencia que por la calidad verdadera de su música, y luego tenemos los que están abajo. Pero gracias a sellos como Bonkers, han conseguido que algunos artistas, de indiscutible calidad y trayectoria musical, ninguneados por las tendencias del mercado, puedan aflorar y reaflorar de la forma más justa, como es el caso que nos concierne ahora, su compilatorio Year IV

Como cada año de aniversario, Bonkers tiene la tradición de la compilación anual especial, trayendo una gran cantidad de nuevos artistas extraordinarios a la etiqueta. Este VA es el sonido que representa Bonkers, un sonido para viajar, para escuchar, para bailar y para disfrutar. Ahora para el año IV tenemos a bordo: Sobek, Colossio Feat Animales Nocturnos, Ludviq & Radial Gaze, Moisees & ZEA, ID_UA y Oblako Maranta.

El nivel de producción de estos chicos es intenso pero, por otro lado, el cuidado de los sonidos que lanzan está al nivel de quien hace las cosas porque quiere y con el tiempo que realmente necesita. Son, pues, producciones que cuando te acercas a ellas te atrapa el halo que desprende: raro, singular y, aquí viene lo mejor, potente, magnético y bailable. Beats que marcan pero sin agobiarnos, toque oldschool (auténtico), sintetizadores un tanto excéntricos y un tono general bastante alegre y festivo, son algunos de los adjetivos que podemos sacarnos de la manga si queremos calificar esta innovadora propuesta.

Además, esta selección mantiene una línea narrativa que demuestra que sus composiciones, no son nihilistas, sino que forman parte de un proceso en el que, gracias a la maestría de sus compiladores, es fácil entrar. Casi podemos decir que esa actitud punk que recorre cada tema, ya no pertenece a los jóvenes, puesto que la madurez también puede ser su época dorada. Por eso mismo, lo mejor del recopilatorio no es tanto lo que contiene, sino lo que promete: hecho el balance necesario, se sabe que lo que tiene que venir de Bonkers en el futuro será todavía mejor.

BUY

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.