Home Review D.In.Ge.Cc.O – Linear Burns (2020)

D.In.Ge.Cc.O – Linear Burns [Waste Noise] (2020)

0

¿Qué significa “Linear Burns”? Se trata de una representación sonora de nuestro presente, nuestro pasado reciente, pero también nuestro futuro cercano: Imágenes, lugares, atmósferas, sabores, sonidos del mundo toman forma y son capaces de transportar al oyente a su propio universo interior.

Este es el punto de partida de D.In.Ge.Cc.O, que a través del puro eclecticismo sonoro, nos conduce a nuevos lugares, como ya nos tiene acostumbrado.  Pero en “Linear Burns” va más allá, con una serie de tracks más íntimos y atmosféricos. Sonidos enrarecidos y distorsionados encajan en estructuras musicales complejas pero que logran, de inmediato, involucrar al oyente en un universo musical envolvente, desesperado y al mismo tiempo lleno de esperanza.

Linear Burns nace con la presunción de ser la representación de un imaginario único en su género, una visión con múltiples facetas, un viaje en busca de una identidad musical propia y completamente nueva. Se trata de una visión que nunca percibimos como ajena o autorreferencial, por particular que parezca, sino familiar, bien anclada a nuestro pasado reciente y al presente que estamos viviendo. En conjunto, es un disco concebido como un encuentro, pero también, como un viaje a lo largo de diferentes lugares del mundo, está lleno de oscuros e hipnóticos sonidos y contrapunteado con ritmos apabullantes. Y es que, ante un panorama musical que tiende a la uniformidad, este disco se presenta como una colección de temas, no de herramientas de DJ, sino de tracks que funcionan igual en casa que en un club. Temas que nos llevan más allá de lo conocido, abrazando el misterio, una oscuridad aún por descubrir.

El resultado de este “Linear Burns” es muy personal, y consigue desencadenar un sentimiento que a veces es desconcertante, familiar y acogedor al mismo tiempo, que marca el fin de una etapa y el principio para un sello, que nunca ha dejado de sorprendernos y apostar por artistas capaces de cuestionar, como pocos, lo establecido. Una delicia sólo apta para melómanos.

Buy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.