Home Review Slync – Neon EP (2016)

Slync – Neon EP [Golden Soul Records] (2016)

0

Hoy presentamos en Como Las Grecas lo nuevo del sello underground nu-disco español Golden Soul,una referencia muy ecléctica con una fusión muy dinámica de nuevas tendencias electrónicas,toques disco,baleárico,neo funk con grandes pads de guitarras y potentes riff rasgueados al mas puro estilo 70s y 80´s y con una gran carga sentimental.

Golden Soul 003 viene firmada a cargo de Slync he incluye remixes de Rayko,Somerville & Wilson,Get Down Edits,Tulioxi y una sorpresa que podréis adquirir gratis en el perfil de soundcloud de Golden Soul.
Slync, ingles afincado en West Midlands UK, debuta en Golden Soul después de haber firmado dos muy buenas referencias en el sello Pole Jam Vinyl,un remix para Allovers y un varios artistas donde comparte referencia con Darko Kustura,Cucumbers y Cassara,ambas referencias editadas en formato vinilo.
Slync tiene una manera muy fresca de ver la electrónica. Complejas armonías hacen que las canciones de este productor posean mucha clase,gran guitarrista y además muy buen compositor.

La versión del compositor canario Rayko es un rework del original pero aportando ese flow que caracteriza a este chico. A medio camino entre rocker y baleárico.

Get down edits, duo nacido en Waterford y formado por Daz and Martin, han colaborado en sellos como Disco Deviance,Midnight Riot,Editorial, etc y actuado en festivales como el Electric Elephant en Croatia. Nos deleitan con una versión mucho mas clásico dentro del house, grooves con mucha clase y una tenica depurada.

Somerville & Wilson Australianos de Northen Rivers,crean un track mas dinámico,una fusión entre slow y nu disco llamada por ellos mismos Yacht Disco bajada de BPM y con su propia masterización.

Tulioxi, italiano apasionado de los sonidos analógicos y los sintes modulares,aporta una versión muy Boogie cosmic,con bonitos arreglos y un flow muy dirigido a la pista de baile. Este italiano y portento de los sintetizadores acaba de firmar en un Varios artistas con su seudónimo “Black Shape”. El recopilatorio cuenta con nombres como John Tejada, Florian Meindl o Markus Fix entre otros y cuenta con ediciones en el sello Tiptop Audio Records en formato doble vinilo, el cual esta formado solo por composiciones creadas con sintes modulares.

Y por ultimo, el hombre detrás del label Golden Soul. James Rod nos regala su version desde el perfil de su Soundcloud. Un track muy atmosferico y sintético donde transforma las melodias de Slync en nuevas texturas sonoras muy ambientales y basadas en los sonidos de sintetizadores clásicos como Juno o Nord lead por decir algunos…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.