Inicio Review Leo af Ekenstam – Quake

Leo af Ekenstam – Quake [Play Pal Music]

0
Estamos de enhorabuena, porque este Noviembre el sello Play Pal Music nos brinda un trabajo singular, que supone una vez más la consolidación de un sello independiente y de largo recorrido. El sello con sede en Madrid estrena “Quake”, el debut del sueco Leo af Ekenstam. Y junto a él, se unen en los remixes productores de la talla de Eliezer, Cornelius Doctor, Local Suicide junto con Time to Sleep y Motel77.
El tema “Quake” se presenta con luces y sombras, y con un corte progresivo y muy cinematográfico, donde la elegancia y la fuerza no están reñidas con la accesibilidad. El resultado es tan cautivador como atronador y atemporal, con un estilo potente que va desde lo clásico hacia lo más innovador. Le sigue el tema “March”, de atmósfera oriental, que abraza el misterio, y nos mantiene en constante tensión, hacia una oscuridad aún por descubrir.

Le sigue el remix de “Quake” del israelí Eliezer, que de forma elegante y cuidada, nos mantiene en un constante equilibrio entre la calma y la fuerza, la melodía y el ritmo, hasta construir un remix que respeta el original sin perder por ello la identidad por el camino. A continuación, el remix de Cornelius Doctor con “Quake”, contrapunteado a baja combustión, nos va llevando, de forma tan hipnótica como erótica, a un nivel diferente del track original, lleno de contrastes y narratividad. Local Suicide & Time to Sleep consiguen dar una atmósfera más profunda y eléctrica a través de la guitarra, con el remix de “March”, dotando a este track de una dimensión nueva, cargada de referencias más cercanas al techno. Por último, Motel77 ofrece una versión más enérgica y contundente que el “March” original, cerrando un disco tan reflexivo como potente e impulsivo.

El resultado de este último trabajo de Play Pal es toda una oda romántica al eclecticismo, que se sostiene en un terreno extraño y oscuro, pero es ahí donde Leo af Ekenstam consigue su objetivo final: sonar nuevo sin serlo, sonar antiguo sin parecerlo, alternando cada género de forma sobresaliente y salir del laberinto sabiendo que, tanto si ha sido hacia delante o hacia atrás, el viaje ha merecido la pena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here