Keith Tucker, alias Optic Nerve, un conocido productor cuya dsicografía se remonta a los años 80 y 90, se estrena en Soma, y lo hace con Far Away. Tucker ha estado a la vanguardia de la escena de Detroit desde sus inicios.
El disco nos presenta un sonido singular, como una película, acompañado de sintetizadores cósmicos que ayudarán a los cuerpos a relajarse y viajar hasta perderse en la inmensidad de los sonidos. En conjunto, esta es una banda sonora tan cautivadora como elegante, con la cantidad perfecta de sustancia, entregada en un estilo poderoso que va del clásico al vanguardista.
https://soundcloud.com/soma/sets/optic-nerve-far-away-ep
En este Far Away, Optic Nerve presenta una obra de arte única basada en ciencia ficción del artista escocés Kyle Irvine, Tucker ha brindado una perspectiva única y moderna de su famoso sonido Detroit Techno / Electro.
Con sonidos únicos e hipnóticos, donde en todas las temáticas logran abarcar todo, desde paisajes sonoros espaciales, sótanos sudorosos tras horas de viaje hasta fascinantes melodías que arden y se deslizan hasta el infinito.
En definitiva, este disco es sólido como una roca, y consigue arreglárselas para llevar a cabo un disco admirablemente, atrayendo al oyente en una espiral hipnótica, de principio a fin.