Captura de Pantalla 2022-04-22 a las 0.40.51

REVIEW: Be Your Own Vol.2

El sello Be Your Own Vol.2, después de un año lleno de incertidumbre, vuelve, y lo hace con un compilatorio que plantea cuestiones para el presente,, para seguir avanzando hacia lo desconocido. De ahí que la plantilla de este año sea tan pertinente, con artistas españoles (Gleezy, Idriss Reina, Nau Leone), ingleses (ARVØW) y belgas (Pjets ft. Elle a L’aura). Desde el ambient más tranquilo hasta la electrónica más bailable. 5 artistas y 5 temas que nos muestran la gran versatilidad tras este sello discográfico, y que hacen de este Vol.2 algo vertiginoso, que se mueve con una progresión de acordes que son como bombas de serotonina, y alguna pincelada melódica, que hacen un conjunto brillante. Los tracks tienen fuerza y saltan por encima de las convenciones imperantes, sabiendo cómo eludir la crudeza y oscuridad más recurrentes, buscando el baile pero sin trucos previsibles y sin sobrepasar un nivel comprensible de experimentación apto para la pista.

 

El conjunto subraya varios elementos clave de la dirección musical que tomará en el futuro: la innovación en cada una de las producciones y una orientación a la pista de baile tan elegante como intensa y divertida. La composición está cuidadosamente ensamblada, arrojando protagonismo a algunos artistas emergentes y marcando un movimiento intrigante de un excelente sello, que está dando mucho de qué hablar.
 
Se trata, en definitiva, de un crossover donde no deja de reafirmarse el amor de cada productor por la música y la psicodélia, más allá de fronteras y razas, haciéndolo con delicadeza, naturalidad e infinita curiosidad. Gran disco.

Comments are closed.